OAXACA.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró desconocer el monto económico que se invirtió tanto en su ceremonia de toma de protesta, realizada la mañana del miércoles en el Congreso local, como en la verbena popular realizada por la tarde en el Zócalo capitalino para celebrar su arribo al frente de la administración estatal.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo afirmó que ignoraba la cantidad de prepuesto que se había erogado para tales actos, en los que participaron personalidades del ámbito político, social, cultural y de la farándula.
Asimismo, Cué Monteagudo confirmó la instalación de una pista de hielo sobre una superficie de 800 metros detrás del parque de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, a partir del 11 de diciembre, pero también dijo que no sabía a cuánto ascendía su costo.
En una reunión en Ciudad Administrativa con trabajadores del estado, el mandatario aseguró que durante su gestión no habrá “aviadores” en ninguna dependencia.
“La gente que quiera un sueldo tiene que trabajar porque es dinero de los oaxaqueños el que se está generando”, sentenció, acompañado por el líder de los burócratas, Víctor Hernández Bustamante.
Durante su primer encuentro entre mandatario y empleados, el Gobernador ofreció un ambiente laboral de respeto a ideologías políticas, pero sin tolerancia a la corrupción.