* Visitaron municipios de San Miguel Abejones, San Juan Bautista Tuxtepec, San José del Progreso, Rojas de Cuauhtémoc, Huajuapan de León y Huatulco
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para disminuir los contagios de Covid-19, las brigadas “Te Quiero con Salud” recorrieron los municipios de San José del Progreso, Rojas de Cuauhtémoc, Huajuapan de León y Santa María Huatulco, informó Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Agregó que se entregaron tres mil 120 kits de medicamentos, se realizaron pruebas rápidas para detección de Covid-19 y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); además de que personal de promoción de la salud entregó cubre bocas a la población y colocaron carteles alusivos al lavado de manos y trípticos sobre prevención de VIH en establecimientos con mayor visibilidad.
Casas Escamilla agradeció al personal de vectores que realizó pláticas de prevención, actividades de control larvario y nebulización para combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
El pasado 27 de agosto, agregó, las brigadas “Te Quiero con Salud” visitaron los municipios de San Miguel Abejones y San Juan Bautista Tuxtepec, en los que se otorgaron casa por casa, mil 300 kits de medicamentos, se repartieron mil 720 cubre bocas y se realizaron pruebas de Covid-19.
Señaló que se brindaron servicios médicos gratuitos como: toma de presión arterial, glucosa, peso y talla, además de la detección de factores de riesgo para diabetes e hipertensión arterial en la población y se exhortó a la población que tiene estos padecimientos para que acuda a su unidad médica a seguimiento y control.
Agradeció el apoyo al personal médico por parte de las y los habitantes y autoridades municipales de estas demarcaciones, ya que recibieron al equipo de los SSO con entusiasmo y solidaridad.
Luego de pedir a la población fortalecer las acciones preventivas sanitarias, Casas Escamilla reiteró que “el riesgo de contagio continúa, se deben extremar las medidas en las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, quienes presentan mayor riesgo de complicaciones al enfermar por Covid-19; no debemos confiarnos”.