Celebra CXI aniversario el emblemático teatro Macedonio Alcalá

* Los maestros Pierre Arnaud y Eliseo Martínez ofrecerán el concierto de piano a cuatro manos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante más de un siglo, el majestuoso teatro Macedonio Alcalá ha sido escenario de innumerables conciertos, obras teatrales, o bien, funciones de box, siendo testigo del movimiento cultural y artístico y este sábado 5 de septiembre, la conmemoración dará inicio con las tradicionales mañanitas.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Dirección del Teatro Macedonio Alcalá, invita a las y los oaxaqueños a ser partícipes de la celebración del CXI aniversario de este recinto histórico y cultural.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, celebró que este recinto emblemático y uno de los más importantes de México abra sus puertas para que las y los oaxaqueños formen parte del festejo de aniversario desde la comodidad de sus hogares a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y en las redes sociales de la dependencia.

El teatro es la casa de los oaxaqueños, la imagen que representa a la Verde Antequera, y uno de los recintos más emblemáticos en Oaxaca, México y Latinoamérica, expresó.

A su vez, el coordinador de Teatros de la Ciudad de Oaxaca, Esteban San Juan Maldonado, resaltó que el teatro es un inmueble patrimonio que inicialmente llevó el nombre de Luis Mier y Terán, en honor a un destacado militar, después se le bautizó como teatro Jesús Carranza, y finalmente Macedonio Alcalá, por el autor del himno de los oaxaqueños “Dios nunca muere”.

Este sábado 5 de septiembre, la conmemoración dará inicio con las tradicionales mañanitas al teatro en punto de las 08:00 horas, posteriormente se transmitirá el Concierto de piano a cuatro manos a cargo de los maestros Pierre Arnaud y Eliseo Martínez por el Canal 9 de la CORTV a las 18:00 horas, con una retransmisión el domingo 6 de septiembre a las 12:00 horas.

Este sábado 5 de septiembre, en las redes sociales de la Seculta, se transmitirá a las 14:00 horas un video del teatro Macedonio Alcalá y de sus momentos más emblemáticos a través de la historia.

El teatro Alcalá ha sido escenario de grandes historias y se la han dado diversos usos a través del tiempo desde conferencias magistrales, arena de box y lucha libre, fue el escenario en el que debutó Mario Moreno “Cantinflas”, se ha presentado Alondra de la Parra, Natalia Lafourcade y Sonia Amelio, entre otros. Así también los escritores como Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, destacó.

San Juan Maldonado pidió a la ciudadanía a que se sumen a esta magna celebración desde casa, para que próximamente puedan acudir a las instalaciones del teatro Macedonio Alcalá cuando la Emergencia Sanitaria lo permita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial