* “Siguen gastando de manera exorbitante el dinero del pueblo, por eso no pueden estabilizar las finanzas públicas”: Fócil Pérez
Ciudad de México.- Si en el Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por Adán Augusto López Hernández, se tienen tantos ahorros como presumen, por qué van a pedir otro crédito por dos mil 500 millones de pesos, cuestionó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
“Cada mes en una estación de radio, López Hernández rinde un informe, en donde dice que se han ahorrado mil 500 millones, que dos mil millones de pesos, se la pasan ahorrando dinero; si han ahorrado tanto dinero como dicen, sería conveniente que digan qué han hecho con ese dinero”, indicó.
En videoconferencia de prensa, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el año pasado el Gobierno estatal pidió un crédito, “dicen que ya lo pagaron, y ahora van a pedir nuevamente dos mil 500 millones de pesos, esto, lo que nos está indicando es que hay un faltante, hay un déficit, están gastando más de sus ingresos”.
“Ya llevan dos años en el Gobierno y al paso que van terminarán igual que los ex gobernadores (Arturo) Núñez y (Andrés) Granier, con un boquete financiero de tres mil o cuatro mil millones de pesos”, enfatizó.
Fócil Pérez precisó que sucede esto en las finanzas del Estado de Tabasco porque no saben administrar, “no cierran la llave del dinero, porque siguen gastando de manera exorbitante el dinero del pueblo, por eso no pueden estabilizar las finanzas públicas”.