Ciudad de México.- John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, y Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo una reunión virtual de alto nivel con el objetivo de trazar una ruta de trabajo entre ambos países a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.
Durante la reunión virtual, derivada de la llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, que se realizó el pasado 1 de marzo, se acordó la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y promover la eficiencia energética.
Ebrard Casaubon confirmó la participación de México en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, organizada por Estados Unidos, que se celebrará el próximo 22 de abril.
En la reunión participaron Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Roberto Velasco Álvarez, encargado de despacho para América del Norte.
El Gobierno de México reafirma su compromiso para enfrentar el cambio climático como una prioridad de su acción internacional y reitera su voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones multidimensionales en beneficio de los pueblos en ambos lados de la frontera.