En casos por separado, Fiscalía de Oaxaca vincula a proceso a dos presuntos agresores sexuales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, en casos por separado, vinculó a proceso a dos masculinos por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Sierra sur.

En el primer caso, indicó que logró aprehender y presentar ante el Juzgado a la persona del sexo masculino JAAA, como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una niña, cometido en febrero de 2018 en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 430/2018, el 18 de febrero de 2018, alrededor de las 17:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de Salina Cruz.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable. En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 11 de mayo de 2021, quedando en prisión preventiva oficiosa.

En el segundo caso, la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino JARR, como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de nueve años de edad, cometido en 2019, en San Simón Almolongas, municipio de la región de la Sierra Sur.

El imputado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió. De acuerdo con la causa penal 38/2021, en 2019, probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de San Simón Almolongas.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra JARR, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial