* El Estado de Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en materia de desempleo, pese a las “grandes inversiones” que se han anunciado
Ciudad de México.- El senador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que no sería conveniente que se regrese al semáforo epidemiológico rojo, pues una decisión de esa índole afectaría aún más la economía del Estado de Tabasco.
“Lo conveniente sería que las y los ciudadanos intensifiquen los cuidados contra el Covid-19; lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir vacunando a los otros estratos de la población para que se tenga a la enfermedad bastante limitada”, dijo.
En videoconferencia de prensa, el legislador expuso que es fácil decidir desde la burocracia que la gente se encierre en sus casas, pero hay que cuidar que la economía del resto de la población no se afecte.
“Desde la burocracia es muy fácil decidir que las personas se queden en sus casas, pero los burócratas tienen su sueldo, muchas personas están desempleadas, no tienen cómo ganar dinero, por lo que el Gobierno debe asegurar que se sigan desarrollando las actividades económicas, porque no todos son asalariados”, expresó.
Fócil Pérez hizo notar que pese a las grandes inversiones que supuestamente se han hecho en Tabasco, el estado ocupa, a nivel nacional, el segundo lugar en desempleo, por lo que volver al semáforo rojo significaría un duro golpe a la economía.
“Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desempleo, se dice que se hacen grandes inversiones por la refinería, pero en los hechos no se ven reflejadas esas grandes cantidades de dinero. Hay un alto nivel de desempleo, por lo que se debe fortalecer la economía”, concluyó.