Exige Congreso a FGR frenar intimidación hacia magistrados de Oaxaca

* Reprueba además actos intimidatorios contra diputado de la LXIV Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXIV Legislatura solicitó a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) frenar hechos intimidatorios en contra de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Mediante un Punto de Acuerdo, se solicitó a la Fiscalía cumplir con los principios rectores que sustentan su actuar y abstenerse de cometer actos en contra de la y los magistrados Ana Mireya Santos López, Luis Enrique Cordero Aguilar, René Hernández Reyes y Tito Ramírez González.

La petición es porque en días pasados, presuntamente una persona identificada como agente Federal de Investigaciones se presentó en la casa de Santos López, bajo el argumento de realizar actos de investigación, en cumplimiento de sus facultades.

Para la LXIV Legislatura este suceso representó una coacción y actos intimidatorios que violentaron los derechos fundamentales de la magistrada.

Además, dan muestra de un indebido proceso justificado por una “investigación”, como lo argumentó el agente Federal, sin que se presentara un mandamiento escrito por un Juzgado de Control que permitiera, autorizara o consintiera este actuar.

El exhorto fue promovido por el diputado Noé Doroteo Castillejos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y aprobado por el Pleno Legislativo como de urgente y obvia resolución.

* Reprueban en el Congreso actos intimidatorios contra integrante de la LXIV Legislatura

En la Sesión Ordinaria de este miércoles, Fredie Delfín Avendaño, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó el respaldo de su bancada al diputado César Enrique Morales Niño, ante los hechos intimidatorios realizados en su contra.

El posicionamiento es porque el pasado 5 de septiembre, Morales Niño denunció públicamente que las instalaciones de su oficina de gestión, ubicada en Oaxaca de Juárez, fueron violentadas sin que se llevaran artículos de valor, lo que catalogó como un acto evidentemente intimidatorio.

Delfín Avendaño pugnó porque este tipo de acontecimientos no prevalezcan en Oaxaca, sobre todo porque se trabaja por un Estado en donde se sienten las bases de la democracia.

“Esta Legislatura reprueba tajantemente los actos cometidos contra el compañero diputado, quien ha sido un representante popular que ha denunciado de frente hechos de corrupción e impulsado temas que benefician a Oaxaca”, dijo.

No vamos a permitir un atropello más a cualquiera de los integrantes de este Congreso, abundó.

“Sabemos cómo han actuado aquellos a quienes les incomoda la política de la cuarta transformación. Este Grupo Parlamentario que ha luchado por los derechos humanos, la equidad de género y en contra de la inseguridad, seguiremos pugnando por el pueblo de Oaxaca”, afirmó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial