Ciudad de México.- Con fecha 28 de septiembre del 2021, la trabajadora Circe “N” fue separada de su cargo de médico perito perteneciente a los Servicios de Salud, quien se alejó del íntegro proceder al que estaba obligada, cuando hizo pública información confidencial de un derechohabiente, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La separación de la trabajadora, quien contaba con una antigüedad de 14 años, derivó de la sustracción y difusión de información sensible y confidencial del Sistema Integral de Administración Hospitalaria (SIAH), afectando los derechos del trabajador y los intereses de la Institución.
Los datos confidenciales del derechohabiente circularon en redes sociales, por lo que la separación del cargo ejemplifica el compromiso de Pemex para garantizar el respeto permanente de los derechos de los trabajadores.
Con lo anterior, Pemex refrenda su compromiso de erradicar todo acto deshonesto que lastime o lacere los derechos y garantías de las y los trabajadores, así como de la propia empresa.