Presentan examen en línea 765 aspirantes para integración de 25 Consejos Distritales

* De esta forma, el IEEPCO avanza en la integración de los órganos desconcentrados en el marco de la renovación de la Gubernatura de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- 765 de las 842 personas que se inscribieron en el sistema de registro y pasaron a la etapa de la aplicación del examen de conocimientos, a fin de integrar los 25 Consejos Distritales que se instalarán en la entidad, lo presentaron este fin de semana, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Explicó que la aplicación de examen de conocimientos a las personas aspirantes, lo presentaron en sus dos modalidades desde casa y desde sede, este sábado 16 y domingo 17 de octubre.

La aplicación MiExamen fue la herramienta diseñada para la presentación de la prueba en línea, con lo cual el Instituto garantiza seguridad y transparencia, ya que contó con características específicas que permitieron el monitoreo de la actividad del aspirante; registro de actividades inusuales durante su presentación; bloqueo de aplicaciones y capturas de pantalla, foto y video.

Para garantizar que las y los aspirantes presentaran el examen, el IEEPCO habilitó sedes para la aplicación del examen a todas y todos aquellos que no contaran con los requerimientos tecnológicos mínimos para la presentación del examen, a fin de velar por su derecho a la participación.

Las sedes tuvieron lugar en las cabeceras distritales ubicadas en San Juan Bautista Tuxtepec; Oaxaca de Juárez; Putla Villa de Guerrero; Tlaxiaco; Tlacolula de Matamoros; Santa Cruz Xoxocotlán; Zimatlán de Álvarez; Juchitán de Zaragoza; Ejutla de Crespo; Santiago Pinotepa Nacional; Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla.

Para el desarrollo de los exámenes en dichas sedes, el IEEPCO implementó las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial y desinfección de los espacios, a fin de cuidar al personal institucional y a las personas aspirantes.

De esta forma, el IEEPCO avanza en la integración de estos órganos desconcentrados que tendrán a su cargo en sus respectivos ámbitos de su competencia, la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral para la renovación de la Gubernatura de Oaxaca.

A más tardar este 18 de octubre se publicará la lista de las personas aspirantes que accederán a la siguiente etapa a través de la página del Instituto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial