* Este 17 y 18 de diciembre se cuenta con el Módulo de Desarme Voluntario
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Para dar continuidad a los trabajos de coordinación entre los gobiernos del Estado y el Federal, a fin de fomentar la cultura de la paz en la entidad; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coadyuva en la instalación del Módulo de Desarme Voluntario en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo.
En el acto protocolario, Dalia Baños Noyola, encargada de despacho de la SSPO, señaló que este tipo de acciones institucionales buscan concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que representa poseer un arma o explosivos en los hogares.
Ante Karina Barón Ortiz, coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz, y mandos y representantes de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, Baños Noyola mencionó que es importante la participación de las y los oaxaqueños, ya que este programa promueve valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y conflictos desde sus casas.
A su vez, Tania Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refirió que se necesita del apoyo de los tres órdenes de Gobierno para que dicho mensaje de paz llegue a todos municipios del país, en el que se deba prevenir el uso de las armas, ya que un arma es un riesgo en los hogares.
El módulo estará instalado este 17 y 18 de diciembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el atrio de la Iglesia El Calvario para que la ciudadanía pueda cambiar sus armas de fuego, cartuchos y/o municiones, por un apoyo económico en efectivo.