San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Mariana Benítez Tiburcio, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Estado, exigió al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dé solución inmediata a la problemática en la capital, causada por los bloqueos viales realizados por el “Sindicato 3 de Marzo”.
“Ante el caos vial y las graves afectaciones ocasionadas a la población y comercios del Estado de Oaxaca por los bloqueos y protestas, demandamos a García Jarquín, dé la cara a la ciudadana y ofrezca una solución inmediata. Oaxaca no merece esto”, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Desde el pasado 20 de diciembre, trabajadores del sindicato de limpia del Ayuntamiento capitalino bloquearon carreteras, avenidas y calles para exigir el pago su aguinaldo.
Aunado a los bloqueos, los manifestantes se declararon en paro de labores y suspensión del servicio de recolección de basura, situación que ha generado acumulación de desechos en distintos puntos del municipio capitalino.
En días pasados, Benítez Tiburcio solicitó al edil de Oaxaca de Juárez retomar el diálogo y solucionar el conflicto para establecer el orden y la paz en la capital, pero el concejal ha hecho caso omiso a la solicitud de la representante popular.