* Es más que evidente la incapacidad de este Gobierno para garantizar seguridad a comunicadores
* Es inaudito que el propio Gobierno sea quien ataque a los medios, los señale, presione y acose
Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, hizo un enérgico llamado a contener, investigar y, en su caso, castigar los ataques a periodistas que se han extendido por todo el país, al tiempo que expresó su solidaridad con el gremio y su preocupación por este flagelo.
En conferencia de prensa, recordó que México es el país más peligroso del mundo para ejercer periodismo, de acuerdo a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, pues ocupa el lugar 143 en la clasificación de Libertad de Prensa 2021.
El senador por el estado de Veracruz se refirió al caso más reciente de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana el pasado domingo, y expuso que es una muestra terrible e indignante de la insensibilidad y el desprecio que tiene el Gobierno de Morena hacia las y los periodistas.
“Hace casi tres años Lourdes Maldonado pidió ayuda directamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus mañaneras; dijo que temía por su vida por un conflicto legal con el ex gobernador Jaime Bonilla”, sostuvo.
Alertó que los ataques a periodistas no cesan, pues en lo que va de este sexenio han asesinado a 28 comunicadores, cinco de ellos en Veracruz, de acuerdo con la organización Artículo 19.
Es más que evidente la incapacidad de este Gobierno para garantizar la seguridad de los trabajadores de medios de comunicación, subrayó.
“Peor aún, es inaudito que el propio Gobierno sea quien ataque a los medios, los señale, los presione y acose. Esa es una característica de los regímenes autoritarios, de los dictadores, que en México no debiera de estar ocurriendo”, remató el líder de la bancada panista.