* Los servicios en línea de estos institutos de salud son fundamentales, por lo que es necesario que se garantice la adecuada prestación de estos servicios
Ciudad de México.- La senadora María Graciela Gaitán celebró que su propuesta para impulsar la implementación de los trámites digitales, expedientes electrónicos y en general, las tecnologías de la información en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se haya aprobado en la Cámara Alta.
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México explicó que esta Iniciativa presentada el 20 de abril del 2021 junto a otras dos en la materia de diversos senadores fueron dictaminadas y aprobadas este miércoles en el pleno del Senado de la República con 87 votos a favor.
Destacó que con esta reforma se estableció en la Ley del Seguro Social y la del ISSSTE promover la incorporación, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la prestación de los servicios y el otorgamiento de seguros y prestaciones a su cargo, en beneficio de la población derechohabiente y beneficiaria.
La senadora por el estado de San Luis Potosí indicó que como se estableció en el Dictamen, da respuesta y atención al objetivo de continuar mejorando y adaptando el desarrollo de las actividades y funciones que le corresponde al IMSS y al ISSSTE a la realidad digital.
Sobre todo en este tiempo de pandemia, donde las circunstancias requieren una sana distancia y evitar los lugares concurridos. “Los servicios en línea de estos institutos de salud son fundamentales, por lo que es necesario que se garantice la adecuada prestación de sus servicios, el otorgamiento de seguros y prestaciones en beneficio de derechohabientes y de la sociedad en general”, abundó.
Añadió que tanto el IMSS como el ISSSTE cuentan con servicios en línea, sin embargo tienen una gran variedad de procedimientos y proporcionan múltiples servicios, por lo que existe oportunidad de implementar con mayor fuerza los trámites digitales y las tecnologías de la información, para mejorar su eficiencia y transparencia.
Cabe destacar que este Dictamen aprobado fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y posterior aprobación.