Aprueba IEEPCO candidaturas a concejalías para Elecciones Extraordinarias en Oaxaca

* 27 de marzo, la población de siete municipios saldrá a las urnas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro de forma supletoria de las candidaturas a las concejalías postuladas por los partidos políticos y las candidaturas comunes en las Elecciones Extraordinarias 2022.

Lo anterior correspondiente a la jornada electoral programada para el próximo 27 de marzo en los municipios de Chahuites, Reforma de Pineda, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga y Santa María Xadani.

En sesión extraordinaria urgente y tras el análisis de cada uno de los registros, las y los consejeros electorales determinaron que cumplieron con los principios de paridad y acciones afirmativas para poblaciones en situación de vulnerabilidad, con las que participaron en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Por ello, solicitaron se expidan las constancias correspondientes a quienes encabezan las candidaturas a fin de que inicien con sus actividades de campaña durante el periodo del 9 al 23 de marzo de 2022 tal y como lo establece el calendario electoral.

Durante dicha sesión estuvieron presentes la consejera presidenta el Instituto, Elizabeth Sánchez González, así como las y los consejeros electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada, Zaira Alhelí Hipólito López, Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Almaraz Santibáñez.

Las representaciones de los partidos políticos reconocieron a la Dirección de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes y el personal adscrito a esta, por el trabajo a marchas forzadas que han realizado en la última semana para consolidar el acuerdo IEEPCO-CG-49/202 aprobado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial