Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la primera quincena de marzo y a través de los operativos preventivos Alcoholímetro, aseguraron a 56 conductores en estado de ebriedad y recuperaron una motocicleta con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Las 56 personas aseguradas fueron entregadas a sus familiares y retiradas a su domicilio, conmutando su arresto por trabajo comunitario.
Este tipo de acciones que a través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal se realiza los fines de semana, tiene la finalidad de reducir accidentes viales provocados por el consumo de alcohol.
Durante estos operativos se recuperó una motocicleta con reporte de robo, que era conducida por una persona que no pasó la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente al igual que la unidad de motor.
Cabe señalar que el operativo consiste en la instalación de filtros fijos en diferentes vialidades de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez, con el fin de retirar de circulación a las y los conductores que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes.