Ocuilan, estado de México/6 de enero.-Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez manifestaron su rechazo a cualquier alianza electoral con el PAN en el estado de México, por considerar que la derecha panista llevó al país a la actual tragedia nacional, al reanudar en este municipio la llamada gira de la lealtad.
“No queremos ningún acuerdo con el PAN”, puntualizó Encinas Rodríguez, en su carácter de pre candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda al gobierno mexiquense.
En tanto que Andrés Manuel López Obrador afirmó, que no hay otro precandidato entre las fuerzas progresistas y de izquierda que reúna las cualidades de Alejandro Encinas.
Dijo que, el partido albiazul nació en 1939 para oponerse a la política patriótica y popular del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río y que junto con el PRI son los responsables de aprobar políticas contrarias al interés de las mayorías y de mantener los privilegios de una minoría rapaz.
También subrayó que su negativa se sustenta en que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006. “¿Cómo nos vamos a aliar con quienes llevaron al país a la tragedia nacional, a la pobreza, al desempleo, a la violencia y a la inseguridad?”, declaró.
Hizo énfasis en que el diputado federal Encinas es la propuesta de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se presentará en su momento a consideración de los partidos de izquierda, para que éstos a su vez los consideren como su candidato al gobierno del estado de México.
López Obrador expresó que, el gobernador mexiquense, Enrique Peña, se convirtió en una estrella más del canal de las estrella, de Televisa, y que forma parte “de toda una telenovela en la cual participan la paloma, la gaviota, Lucerito y ese copetón corrupto e irresponsable de Peña Nieto”, expuso que el candidato de las izquierdas se comprometerá a llevar a cabo un programa de carácter social, después de que alcance el triunfo en las urnas en la jornada electoral del primer domingo de julio.
Tanto en las reuniones en los municipios de Ocuilan, Malinalco y Tenancingo, se informó que la senadora Yeidckol Polevnsky estuvo ausente debido a que sufrió una lesión.
Acompañado por legisladores locales y federales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, convocó a los ciudadanos mexiquenses a convertirse en promotores del cambio verdadero, cuya tarea consiste en convencer a cinco personas, que pudiesen ser familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajos, sobre la importancia de iniciar a partir de este año una transformación de la vida pública de México.
Con la fuerza de millones se podrá derrotar en buena lid y en las urnas al candidato de la mafia del poder al gobierno del estado de México, aseguró al recomendar a cada simpatizante y militante de los partidos de izquierda a no pelearse con los priistas de abajo, que en nada se parecen a los integrantes de la mafia del poder, entre quienes figuran Enrique Peña, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo y Manlio Fabio Beltrones.
Ahora que inició el año electoral en esta entidad, el presidente legítimo también les pidió no comprometer ni entregar su voto a cambio de migajas. “Les pido que valoren su voto, que lo cuiden, porque no tienen necesidad alguna de que los humillen ni ser humillados”.