El Foro Los “CHIMALAPAS” Riqueza Oaxaqueña Dormida prende las alarmas en los pueblos Chimas, afirma Miguel Ángel García, del Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas -Video-

El Foro “Los CHIMALAPAS Riqueza Oaxaqueña Dormida” se efectuará el jueves 26 de mayo 2022, sin la participación de organizaciones, ni defensores ambientalistas de la selva y el territorio de los pueblos zoques que han resistido desde el siglo pasado junto con ellos.

También estarán ausentes dirigentes indígenas históricos de está etnia, que supo defender su territorio ante la Corona Española. 

El evento es organizado por egresados del Instituto Politécnico Nacional y la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bajo un concepto desarrollista que es fiel al espíritu del nombre que ostenta: la Riqueza Oaxaqueña Dormida.

Dentro de los ponentes se encuentran ingenieros, representantes de asociaciones  forestales y urbanistas, que preden la alarma entre defensores del territorio de los pueblos zoques, que los han acompañado en su resistencias.

Miguel Ángel García, que se sumó a la defensa de su territorio del pueblo zoque, desde el siglo pasado, fundador de la organización no gubernamental “Maderas del Pueblo” cuestiona el evento y afirma, que parecen aves carroñeras los promotores del foro.

Es como lo escribió la periodista Rosa Rojas, hace unas tres décadas: la defensa de las selvas de los chimalapas es la “historia sin fin”, dijo.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial