
En un aviso especial, el organismo adelantó que en el noreste de Chiapas, el norte de Oaxaca, el poniente de Tabasco y el sur de Veracruz hay una alta probabilidad de lluvias fuertes a intensas en las próximas 24 horas.
El frente frío número 20 se localiza con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe y el sureste de México, es lo que provoca dichas condiciones, explicó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Abundó que la amplia masa de aire polar que acompaña a ese fenómeno mantiene temperaturas de frías a muy frías y vientos moderados en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “norte” moderado con olas de uno a tres metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México.
De igual forma, adelantó que el frente frío podría haberse empezado a disipar durante la noche del jueves y las primeras horas de este viernes; mientras que el aire asociado empezará a modificar sus características, favoreciendo con ello una recuperación de las temperaturas y un debilitamiento del efecto de “Norte”.
