
La presidenta honoraria del DIF, Mané Sánchez Cámara, explicó que el objetivo es llevar un abrigo a las personas de los municipios más vulnerables que se ubican geográficamente por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, quienes sufren los embates del frío y la lluvia y que además carecen de un techo digno.
Reconoció que hace falta mucho por hacer en la comunidades indígenas de la Mixteca, esto en apoyo a grupos vulnerables como niños, mujeres y anciano, por lo que se buscará apoyar a los que registran mayores índices de rezago asistencial en alimentación, salud y educación.
Mané Sánchez refirió se esta haciendo la valoración de cada uno de los municipios de Oaxaca para tener un dato exacto de cómo se encuentra las comunidades, coordinando el trabajo directamente con las autoridades municipales.
Indicó que su compromiso es encaminar nuevos proyectos que contribuyan directamente al crecimiento de las comunidades de la Mixteca con políticas públicas y recursos de los gobiernos estatal y federal.
