Ciudad de México.- La diputada Federal, Paloma Sánchez Ramos, condenó el asesinato de Rosario Lilian Rodríguez Barraza, integrante del colectivo de rastreadoras de desaparecidos “Corazones Sin Justicia”, de Elota, Sinaloa.
Luego de expresar su pésame a familiares y amigos de Rodríguez Barraza, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados Federal exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y la aplicación de la Ley a quien o quienes resulten responsables.
Rodríguez Barraza, quien buscaba a su hijo Fernando desde el año 2019, fue asesinada después de ser privada de la libertad en su domicilio. Su cuerpo fue hallado este martes, justo en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, dijo.
Sánchez Ramos recordó que México se encuentra ante una crisis de desapariciones, con más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos sin identificar.
La diputada federal priista reiteró su compromiso por seguir trabajando, desde la Cámara de Diputados, por mayores recursos para la búsqueda de desaparecidos y la protección de las víctimas.