El edil del municipio de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, dio a conocer que para diciembre comenzará a operar la empresa de transporte ADO, en el sector turístico de la capital del estado, lo que puede representar también lo hagan, más adelante, las aplicaciones de taxis Uber, Didi, Cabify y Beat.
En entrevista, Ismael Carmona Splinker, de la empresa “Tranvías Turísticos Nito 1900”, expresó que de entrar en operaciones ADO, en la transportación turística en la capital del estado, podrá extenderse a otros recorridos, como los de Monte Albán, Mitla, El Tule, entre otras rutas más, lo que representaría el desplazamiento de los empresarios transportistas locales.
Comentó que hasta el momento no ha sido recibido en audiencia por el edil Francisco Martínez Neri, nunca le dice que no cuando ha logrado hablar con él, simplemente no lo recibe.
Duda que el ADO represente el desarrollo de la economía local, al contrario, va a debilitar a los empresarios oaxaqueños, por lo que rechaza la pretensión de munícipe capitalino.
Además, mencionó que no tiene facultades para otorgar rutas de transporte, ya que ello corresponde al gobierno del estado.