FGR apresa a Cristian Solis Arriaga, presunto responsable de explotación ilegal de la mina El Pinabete

*Faltan dos más

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo -25 Sep.2022- la aprehensión Cristian SA, presunto responsable de la explotación ilegal de la mina El Pinabete, según lo dio a conocer la Fiscalía a través de un boletín de prensa.

FGR realizó la detención  a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), de su delegación en Coahuila, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que dieron cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, como presunto responsabilidad de delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Asimismo la Fiscalía General de la República dio a conocer que el arresto se llevó a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores, y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

En la mina quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto, que aún no han sido rescatados de la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

El Ministerio Público Federal (MPF) lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.

La defensa pidió la ampliación del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo 29 de septiembre.

Por su parte el Juez dictó prisión preventiva, por  lo que fue internado el indiciado,  en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos señalados de la explotación ilegal de la mina, por lo que se espera que de un momento a otro sean presentados ante la Justicia Federal.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial