Agencias
México alcanza este domingo la medalla de oro, en la modalidad de arco recurvo al derrotar a la selección de China 6-0 en la Copa Mundial de tiro con arco, celebrado en la ciudad turca de Antalya.
El equipo de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, blanquearon a China en la gran final; Shanghái albergará la siguiente etapa en mayo
Las arqueras mexicanas se consagraron campeonas, luego de blanquear, con marcador de 6-0, al representativo de China, el cual estuvo compuesto por las dos medallistas mundiales Zhang Mengyao y An Qixuan, así como Hai Ligan.
Las paisanas aztecas derrotaron 5-3 en octavos de final al equipo de la anfitriona Turquía; mismo marcador por el que doblegaron a su similar de Italia en cuartos de final; y en semifinales, derrotaron 6-0 a las representantes de España.
“Esperábamos un primer lugar desde hace dos años, y ahora lo tenemos, es un buen comienzo de temporada”, expuso Alejandra Valencia,
Agregando que “Tenemos muchas competiciones este año y esta forma de empezar el circuito es muy bonita”
México concluyó su participación en esta justa con dos preseas, ya que Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García se hicieron con la de bronce en equipo femenil de arco compuesto.
La siguiente y segunda Copa del Mundo de la especialidad 2023, se realizará en Shanghái, China, del 16 al 21 de mayo, por lo que el combinado nacional volverá a concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de prepararse a tope para los retos venideros.