Video
Dada la afluencia de miles de personas que tienen que recorrer lo que se conoce en la ciudad de Oaxaca como “Las Escaleritas” para arribar al Auditorio Guelaguetza, se ha generado un conflicto entre el Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) de las Colonias Azucenas y Guelaguetza, ya que la vialidad se llena de vendedores informales.
Odilia Sánchez Galicia presidente del CONVIVE de colonia la Guelaguetza asegura que la demarcación de la colonia que representa está perfectamente definida, sólo que por descuido de los anteriores representantes permitieron que los representantes de la colonia Azucenas comercializaran los espacios y se apropiaron de esas áreas.
Javier Macilla Ortiz representante de la Azucenas advirtió que va a bloquear el túnel que da acceso al Auditorio de la Guelaguetza, sino se llega a un acuerdo de respetar lo que considera es territorio de la colonia que representa.
Odilia Sánchez dio a conocer que ya se firmó un acuerdo ante las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, convenio que avaló el representante de la Azucenas, pero no le informa a sus representados y ahora no reconoce lo que firmó, por ello ya no hay ningún conflicto al menos en el papel.