* Se prevén lluvias en gran parte de la entidad oaxaqueña
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas en San Pedro del Río, perteneciente a Santa Cruz Zenzontepec, municipio de la región de la Sierra Sur, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante por la crecida del río de la comunidad.
En coordinación con el delegado de la Secretaría de Gobierno y autoridades de este municipio del Distrito de Sola de Vega, personal de esta dependencia intervino y realizará las evaluaciones correspondientes de las afectaciones.
La crecida del río de la comunidad originada por las lluvias, impide el acceso o salida de vehículos; por lo que Protección Civil exhorta a la población acatar las recomendaciones que se emiten para resguardar la seguridad de todas las personas.
* Se prevén lluvias en gran parte de la entidad oaxaqueña
Protección Civil indica que durante este sábado se esperan lluvias vespertinas en gran parte del estado y la probabilidad de tormentas asociadas a actividad eléctrica, rachas de viento y nieblas nocturnas en la sierra. Además en la línea de Costa continuará el oleaje ligeramente elevado y mar picado.
En cuanto a la sensación térmica, las temperaturas se mantendrán templadas por la mañana y calurosas después del mediodía.
En las regiones de Valles Centrales y la Mixteca se espera una temperatura máxima de 30 grados y mínima de 15 grados; mientras que en el Istmo y la Costa la máxima será de 33 grados y la mínima de 23 y 21 grados correspondientemente.
En tanto que en la región de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra de Flores Magón la máxima será de 31 grados y la mínima de 19 y 17 grados respectivamente. Por su parte, en la Sierra de Juárez se espera una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 10 grados y en la Sierra Sur una máxima de 26 grados y mínima de 11 grados.
La CEPCyGR pide a la población en general tomar sus precauciones, mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.