* Las personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a cortesías o descuentos de boletos de autobús, previa solicitud y disponibilidad de espacios
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y la Sociedad Mercantil Coordinados Colón mejor conocida como Autobuses de Oriente (ADO) suscribieron un convenio de colaboración, con el fin de beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad en el estado a través de la expedición de boletos de cortesía y descuentos de boletos de autobús de las diferentes líneas que maneja, de acuerdo con la disponibilidad de rutas y espacios.
El acuerdo suscrito en las instalaciones del DIF Oaxaca fue atestiguado por Irma Bolaños Quijano, presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca y firmado por Maribel Salinas Velasco, directora general del organismo y Eduardo Zárate Díaz, apoderado legal de la empresa.
Por lo tanto, el Sistema DIF Oaxaca priorizará a las personas que requieran trasladarse para atención médica en las ciudades del país que cubran las rutas de la empresa, con la finalidad de contribuir en su economía familiar, cuya solicitud tendrán que hacerla mediante oficio dirigido a la directora general del organismo, o bien, a la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Marta Regules Mendoza.
De manera mensual, la empresa de autotransporte de pasajeros más grande del país expedirá cortesías al cien por ciento y con descuento en boletos de autobús de las diferentes líneas que maneja de acuerdo a la disponibilidad de rutas y espacios, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad de las ocho regiones y un acompañante.
Para hacer efectivas las cortesías y/o descuentos previstos en el presente convenio, la o él beneficiario deberá presentarse con la anticipación debida en la taquilla de la terminal de primera clase de la empresa con el oficio que dirija el Sistema DIF Oaxaca, en el que se contenga la solicitud de emisión del boleto de transporte, nombre de la persona beneficiaria, la fecha, lugar de origen y de destino, debiendo exhibir original y copia de su identificación oficial vigente.
Los boletos adquiridos por la o él beneficiario, ya sea por cortesía y/o descuento son intransferibles, por lo que, al momento de abordar el autobús correspondiente, deberán identificarse ante el operador.
De ser el caso que no coincida el nombre consignado en el boleto y la identificación del usuario, estos deberán cubrir el costo del boleto para poder viajar y, caso contrario, no será posible abordar el autobús para viajar.
La vigencia del presente convenio concluirá el 30 de noviembre de 2028; sin embargo, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado en cualquier tiempo sin incurrir en responsabilidad.