* Por Violencia Familiar, dan prisión preventiva y vinculan a proceso a dos hombres
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El trabajo especializado que se realiza en materia de delitos de alto impacto dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para cada uno de los dos responsables del delito de Homicidio Calificado cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Conforme lo establecido en la causa penal, los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2020, en inmediaciones de la Agencia de Policía de Santa María Lovani, perteneciente al municipio de San Juan Petlapa, en el Distrito de Choápam.
En el lugar, los hombres imputados, identificados con las iniciales FOA y DMA agredieron con machetes a la víctima -MAA-, a quien infligieron graves heridas que le provocaron la muerte, por lo que la FGEO tomó conocimiento del caso.
La Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las investigaciones al respecto, desplegando un equipo multidisciplinario, que obtuvo las pruebas suficientes con las cuales se logró la orden de aprehensión gracias a la que detuvieron a los dos imputados por la comisión de este delito.
Luego de presentar a FOA y DMA ante el Juzgado, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de los responsables de Homicidio Calificado, quienes pasarán 30 años en prisión, además que se impuso el pago de 434 mil pesos por concepto de reparación del daño.
* Por violencia familiar, dan prisión preventiva y vinculan a proceso a dos hombres
Por otra parte, la Fiscalía indicó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres identificados con las iniciales FRM y BRM, imputados por el delito de Violencia Familiar cometido en agravio de FMG.
De acuerdo con la causa penal, los hechos se registraron el pasado 12 de febrero de 2023, cuando la víctima acudió a su casa localizada en el Barrio El Conejo, perteneciente a la localidad de San José Cerro Gordo, Santa María Tonameca, Pochutla, municipio de la región de la Costa.
Ahí, dos de sus hijos (FRM y BRM) la agredieron, provocándole lesiones en su cuerpo, por lo que, después de recibir atención médica, acudió a presentar su denuncia, quedando la investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa.
Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como presentar las pruebas periciales correspondientes ante el Juzgado que atiende la causa, se logró librar la orden de aprehensión contra los imputados, quienes también fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva, además de que se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.