El Alto Comisionado Volker Türk alertó de que el cambio climático está provocando emergencias de derechos humanos en numerosos países y sostuvo que el “futuro distópico ya está aquí.
“El futuro distópico ya está aquí”
El Alto Comisionado Volker Türk alertó de que el cambio climático está provocando emergencias de derechos humanos en numerosos países y pidió terminar con la impunidad de los países que “saquean el medio ambiente”.
“El cambio climático está empujando a millones de personas a la hambruna. Está destruyendo esperanzas, oportunidades, hogares y vidas”, dijo Volker Türk en la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos
En los últimos meses, los avisos urgentes se han convertido “una y otra vez en realidades letales”.
“Ya no necesitamos más avisos. El futuro distópico ya está aquí”, sostuvo.
Türk añadió que “las políticas de división y distracción” que generan “disputas artificiales” sobre género y migración o un imaginario “choque de civilizaciones” impiden tomar medidas en conjunto.
Además, se declaró “conmocionado por la indiferencia” ante el creciente número de muertes de migrantes y refugiados en un momento en que los estragos del cambio climático obligan a cada vez más personas a abandonar sus hogares.