* En la Costa, ejecutan orden de aprehensión contra imputado por delito de homicidio de una mujer
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron un cateo en Cuyamecalco Villa de Zaragoza, municipio de la región de la Sierra de Flores Magón, con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra el masculino identificado con las iniciales JVP, imputado por el delito de tentativa de homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) explicó que durante el operativo, realizado la madrugada de este jueves en un domicilio ubicado a la entrada de San Alejo, Barrio de los García, de dicho municipio, los elementos de la AEI fueron atacados con disparos de armas de fuego, ante lo cual repelieron la agresión.
En el fuego cruzado, JVP resultó con lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital de Cuicatlán, de acuerdo con lo establecido por el protocolo de actuación, sin embargo, falleció en el trayecto.
Una vez realizada las diligencias al interior del domicilio, se aseguraron dos armas -una larga y una corta-, así como diferentes casquillos percutidos, todo lo cual fue embalado para ser puesto a disposición de la Agencia Ministerio Público.
* En la Costa, ejecutan orden de aprehensión contra imputado por delito de homicidio de una mujer
En otro hecho, la Fiscalía indicó que elementos de la AEI ejecutaron una orden de aprehensión en contra de PECV por el delito de homicidio calificado cometido contra una mujer.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de septiembre, cuando la víctima identificada con las iniciales RRF se encontraba en el patio de su vivienda ubicada en la población de Macahuite Blanco, San Pedro Mixtepec, municipio de la región de la Costa.
Hasta ahí, llegó el imputado PECV y la agredió con arma de fuego, por lo que, tras iniciar las investigaciones bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, la Vicefiscalía Regional de la Costa obtuvo elementos suficientes que permitieron que el Juzgado concediera la orden de aprehensión.
Ante ello, este día se ejecutó el mandato judicial, por lo que el imputado será presentado ante el juez en las próximas horas para determinar su situación jurídica.