* El gobernador Salomón Jara Cruz cortó el listón como símbolo de que las familias pueden acudir a disfrutar de actividades en la nieve
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La ilusión de las fiestas decembrinas trae consigo el deseo de conocer la nieve y en Oaxaca se convierte en realidad para el disfrute de las niñas, niños, adolescentes y sus familias que se reunirán en el Pueblo Mágico Oaxaqueño instalado en el Paseo Juárez El Llano, donde pueden acceder a actividades gratuitas en la presente temporada invernal.
Pista, tobogán, gotcha y figuras de nieve, son las actividades en hielo a las que puede acceder el público de manera gratuita.
En el acto inaugural, el gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, convivieron con niñas y niños que se reunieron en este espacio público, epicentro de la convivencia familiar para anunciar que está a su alcance la pista de hielo como parte del Festival Navideño que organiza el Gobierno del Estado.
En un recorrido por cada una de las actividades, Jara Cruz y Bolaños Quijano sonrieron junto a las niñas y niños que ya estaban listos para jugar en el gotcha de nieve, deslizarse en el tobogán o para hacer un muñeco de nieve junto a sus seres queridos.
Después, en la pista de hielo se deleitaron con las melodías interpretadas por el Coro de Música Villa Córum y disfrutaron junto a las familias del espectáculo sobre hielo, el cual se ofrecerá al público a las 19:30 horas en los próximos días.
Afuera, las y los visitantes disfrutaron de bebidas frías y calientes, así como alimentos oaxaqueños como tlayudas y tacos en las 10 casitas que se desplegaron para su venta.
Dispuestos en las mesas, degustaron de sus alimentos para después aglomerarse en familia y grabar este recuerdo en una fotografía, en un escenario de amor, unidad y esperanza, en anuncio de que llegará la Navidad.