* Debe denunciarse ante las autoridades a presuntos asaltantes vestidos como trabajadores de CFE: División Sureste
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició la carpeta de investigación número 1420/FVCE/ETLA/2024 por el delito de Robo a Casa Habitación, cometido en la zona del Valle de Etla, en el que participó un grupo de personas que se hizo pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cometer el delito.
En la denuncia realizada se supo que este domingo 14 de enero, personas que portaban el uniforme de los trabajadores de la CFE se presentaron a la vivienda de las víctimas y señalaron que realizarían el corte de la luz, debido a que habían reportado que se robaban la energía eléctrica.
Bajo ese pretexto solicitaron ingresar a la casa para verificar que todo estaba bien, por lo que tuvieron acceso y, estando adentro, amagaron a la familia y se robaron sus pertenencias.
A partir de los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía de Oaxaca estableció líneas de investigación sólidas para dar con los responsables, además que hace un llamado a la ciudadanía para que lea las recomendaciones que realizó la misma CFE en su boletín de prensa en el que explican cuáles son las características de los servicios que prestan los trabajadores, así como la manera de identificarlos.
La FGEO cuenta con las vías de atención institucionales, tanto en redes sociales, así como presenciales en las diferentes agencias del ministerio público para recibir las denuncias que permitan detectar la comisión de algún tipo de delito para sancionar a los responsables.
* Debe denunciarse ante las autoridades a presuntos asaltantes vestidos como trabajadores de CFE
Por su parte, la CFE División Sureste indicó en un comunicado que la información que se difunde en redes sociales sobre supuestos asaltos a hogares en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca es ambigua en cuanto a la ubicación de los sitios, por lo que recomienda que sean presentadas las denuncias ante las autoridades competentes.
Señaló que los trabajadores de la CFE van identificados con gafete, equipo de protección personal y se trasladan en vehículos blancos rotulados con logotipos de la empresa y con número económico único.
Agrega que el personal que realiza trabajo de campo (entrega de recibo, toma de lectura, conexión de nuevos servicios, cortes y reconexiones), por ningún motivo solicita el acceso al interior de los domicilios de sus clientes, ya que por lo regular los medidores del servicio eléctrico se ubican al exterior de los predios.
Para el caso de medidores al interior de algunos domicilios, se procede a la estimación de la lectura y se deja notificación impresa al cliente para que coloque el medidor al exterior de su predio.