Claudia Sheinbaum fue electa candidata a la presidencia de la Coalición Sigamos Haciendo Historia para el proceso electoral 2024. La elección se efectuó durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Alfonso Durazo, presidente del CNM, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan candidata para la presidencia de la República para el periodo 2024 a 2030, con una votación de 269 consejeros y consejeras asistentes, que representó la unanimidad, de este domingo 21 de enero del 2024.
En su locución antes de su toma de protesta, Sheinbaum Pardo, subrayó la importancia de unidad y diversidad sin importar diferencias bajo la premisa de compartir principios dentro del llamado humanismo mexicano, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Remarcó que no todos pensamos exactamente igual, pero sí tenemos principios y tenemos causas, pero la diversidad y la pluralidad que se fue construyendo.
Agregó que las candidaturas a los diversos cargos de elección popular de Morena, se respetarán los resultados de las encuestas para elegir a los candidatos.
“Quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos aglutinado hasta ahora, no solamente es lo que está en nuestros estatutos y que debemos respetarlos como tal, sino que es la mejor forma, que ha demostrado, que nos permite generar unidad.
Tenemos una frase interna en donde decimos estamos unidos hasta que las encuestas nos separen y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”, externó Claudia Sheinbaum.
Protesto como candidata a la Presidencia de la República, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de nuestros partidos Morena, PT y PVEM; con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública, bajo los principios de “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.#SigamosHaciendoHistoriaVer menos