“El Jackson” y “El Beto” están en problemas al despojar de un teléfono celular a un ciudadano, teniendo el descaro de ofrecerlo en venta a cada persona encontrada a su paso.
De acuerdo a la denuncia del señor Agustín Gordillo Velasco, los hechos ocurrieron en la esquina del Periférico y Zaragoza, por donde él se encontraba cuando un tipo vestido de playera color azul con franjas le arrebató su teléfono celular indicándole que se callara.
El presunto ladrón iba acompañado de otro, conocido como “El Jackson”, al parecer dedicado a vender dulces en camiones urbanos de la central de abasto, convertido en cómplice al ofrecer ambos en venta el teléfono celular robado.
Al tener conocimiento del incidente, los patrulleros de la unidad 921 de Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca detuvieron a los implicados en la esquina de las calles Díaz Ordaz y Zaragoza, recuperando el aparato de comunicación; esto sucedió a las 13:15 horas del sábado.
Uno de los detenidos, apodado “El Jackson” o “El Italeano”, dijo tener 18 años de edad, ser originario de Veracruz y llamarse Alejandro Cota Temich, con domicilio en la calle San Marcos número 125-A, en la colonia San Isidro de la agencia Pueblo Nuevo.
Y el otro, apodado “El Beto”, mencionó llamarse Gilberto Santiago Gopar, tener 27 años de edad y ser originario y vecino de la calle Vicente Guerrero número 6 en Barrio Bajo, San Francisco Telixtlahuaca, Etla, desempeñándose ocasionalmente como peón de albañil o como cobrador en los autobuses, en donde, según su dicho, conoció a su cómplice.