Ciudad de México.- ¿Estás pensando en un nuevo integrante de cuatro patas para tu familia?. Pues hay ciertas cosas fundamentales que debes de saber antes de llevar a casa a tu nuevo amigo, claves para una vida larga y feliz, pero sobre todo que te ayudarán a mantenerlo saludable.
El principal punto es la alimentación, una pieza clave para darles un gran comienzo a los cachorros y ayudar con un óptimo crecimiento y bienestar. Otorgar un alimento saludable a tu mascota va a ayudar a que su cuerpo mantenga un buen funcionamiento, su organismo conservará su salud y minimizará el riesgo de enfermedades:
Dale un gran comienzo con una dieta equilibrada y completa para un desarrollo óptimo de huesos, músculos y órganos. Los primeros años de tu cachorro son esenciales, pues establecen los cimientos para el bienestar y salud de tu mascota.
Incluye cantidades adecuadas de calorías, proteínas, calcio y fosfatos para mantener su estilo de vida activo, le otorgará energía y vitalidad todo el día.
Busca alimento que contenga ácidos grasos omega-3, DHA y antioxidantes, pues son elementos que apoyan su sistema inmunológico y su desarrollo cognitivo en pleno desarrollo.
Elige un alimento con tamaño y textura que se adapte a mandíbulas y dientes en crecimiento para facilitar la masticación y digestión. Y así, podrás evitar posibles problemas de alimentación y promueves una buena salud bucal.
Recuerda que dependiendo del tamaño/raza de tu perro es cuando dejará de ser cachorro para transicionar a la etapa adulta, por lo que su alimentación debe ser acorde a su edad en porciones y tipo de alimento.
Actualmente existen líneas de alimentos dedicadas a cachorros, pues están especialmente formuladas para cubrir todas estas necesidades. Por ejemplo, Purina® lanzó Dog Chow® Gran Comienzo®, el único formulado con Extralife®, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayuda a maximizar la calidad de vida de tu cachorro.
Recuerda adoptar con responsabilidad, hay muchos cachorros que merecen la oportunidad de tener un gran comienzo a tu lado. ¿Ya tomaste la decisión? Acércate a un refugio para pedir información: Asociación Pocas Pulgas IAP y Adopta un Amigo para Siempre o consulta Purina® Adopta | Ellos saben que serán tu mejor compañía.