* El presidente Municipal instruyó a sus funcionarios a mantenerse alertas ante la temporada de lluvias
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a cargo del presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, lleva a cabo importantes acciones para mitigar los efectos de las intensas lluvias que han azotado a la ciudad en los últimos días.
El personal del Ayuntamiento liberó la zona del Puente Valerio Trujano, que estaba afectada por una gran cantidad de tierra proveniente de la parte alta de la Agencia de San Martín Mexicapam. Esta situación fue causada por las intensas lluvias, sin embargo, la rápida respuesta del Gobierno Municipal ha sido crucial para garantizar la seguridad y la movilidad en esta área.
Asimismo, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo se atendió rápidamente la solicitud de retiro de tierra acumulada, resultado de la lluvia torrencial del pasado 20 de junio.
Martínez Neri informó que se atendió la urgencia de la colonia Solidaridad, ubicada en la parte alta de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, ahí se llevaron a cabo trabajos de limpieza y rastreo de vialidades afectadas por las lluvias. Estas acciones son parte del compromiso del Gobierno Municipal para mantener la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, se brindó atención en la colonia Moctezuma, perteneciente a la Agencia de San Martín Mexicapam, por la acumulación de tierra en la vía pública.
La rápida intervención para despejar las vialidades ha resultado vital para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.