Ciudad de México.- La International Chamber of Commerce México (ICC-México), como voz líder del empresariado global, considera positiva la designación de Altagracia Gómez Sierra como coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del próximo Gobierno de México, anunciada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, porque está convencida que con el nearshoring el país podría crecer a 4 o 5 por ciento anual, y daría la posibilidad histórica de romper las cadenas de reproducción de pobreza y de desigualdades.
Este nombramiento representa un avance significativo en el diálogo entre el sector privado y el Gobierno, que desde la ICC México hemos solicitado como un elemento crucial para el desarrollo económico sostenible y la integración de México en la economía global.
La elección de Gómez Sierra, con una visión innovadora que privilegia la planeación y estrategia, permite darle un voto de confianza para lograr una nueva era de colaboración productiva, alineada con los estándares internacionales de buenas prácticas empresariales.
Claus von Wobeser, presidente de ICC-México, señaló que “confiamos en que, bajo el liderazgo de Gómez Sierra, el Consejo Asesor Empresarial impulsará políticas que promuevan el crecimiento económico, mejoren la competitividad y fortalezcan la inversión extranjera directa, en consonancia con las propuestas realizadas por la ICC-México al próximo Gobierno Federal”.
ICC México está preparada para colaborar estrechamente con Gómez Sierra y su equipo, añadió von Wobeser. “Nuestra experiencia global y nuestro compromiso con el comercio internacional y la inversión transfronteriza, serán recursos valiosos para abordar los desafíos y oportunidades que México enfrenta en el escenario económico mundial y las propuestas de Gómez Sierra por darle prioridad a la digitalización, para crear un entorno favorable hacia una economía de mayor valor agregado, se entrelazan con las de nuestra organización”, detalló.
Como organización dedicada a facilitar el comercio y la inversión internacionales, ICC-México reitera su disposición de trabajar y apoyar a la próxima administración. Nuestro objetivo es asegurar que las mejores prácticas globales y las propuestas del sector empresarial internacional sean consideradas en la formulación de políticas públicas que beneficien a México y fortalezcan su posición en la economía global.
El presidente de ICC-México reiteró que el nombramiento de Gómez Sierra “refleja un compromiso con la modernización y la competitividad global de México. Su enfoque en la prosperidad compartida y su comprensión del contexto económico internacional son fundamentales para posicionar al país como un actor clave en los mercados globales”.
ICC-México resalta la importancia de aprovechar oportunidades como el nearshoring, un tema en el que Gómez Sierra ha demostrado particular interés y conocimiento. Esta estrategia puede fortalecer significativamente la posición de México en las cadenas de valor globales, un objetivo que ICC promueve activamente a nivel mundial.