* En la entidad se realizan diversas obras en infraestructura y adquisición de insumos para restaurar la deuda histórica en la atención a la salud
* Se trabaja de manera coordinada con el OPD IMSS-Bienestar para dignificar la red hospitalaria
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con una inversión de más de cuatro millones de pesos para fortalecer los servicios médicos en la entidad, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron entrega de equipamiento al Hospital General de Servicios de Salud IMSS-Bienestar “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector General de la dependencia rectora del Sector Salud, a nombre de Efrén Emmanuel Jarquín González, encargado del Despacho de los SSO, indicó que con esta entrega se da cumplimiento a un compromiso pendiente que se estableció con los SSO. “Estamos trabajando, hay retos, pero nos estamos ocupando en ello, tenemos el firme compromiso de dignificar al Aurelio Valdivieso”.
Ante personal de este nosocomio, señaló que la encomienda del gobernador Salomón Jara Cruz es consolidar en la entidad un sistema de salud digno para todas y todos, de ahí que a través de su liderazgo se hizo posible dotar a este centro médico de ocho monitores de signos vitales y un rayo X portátil. Además, se prevé una segunda entrega con autoclaves de última generación.
En este sentido, destacó la relevancia del trabajo conjunto con el IMSS-Bienestar para solventar las necesidades de la red médica en la entidad, y con quienes se estará colaborando en equipo para gestionar y lograr transformar al Sistema de Salud en las ocho regiones.
Precisó que en la entidad se realizan diversas obras en infraestructura y adquisición de equipamiento para restaurar la deuda histórica en la atención a la salud, por lo que en próximas fechas se inaugurará el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santiago Astata.
Esta obra de más de 15 años quedó inconclusa por administraciones pasadas, pero gracias a la suma de esfuerzos, este año será una realidad su operatividad en beneficio de las y los habitantes de esta demarcación.
De la misma forma, se hizo entrega de 140 insumos en materiales y equipo médico por un monto de un millón 24 mil pesos, donado por la Fundación Alfredo Harp Helú. Así, destacan 30 baumanómetros de brazalete, 26 colchones para camillas, 15 mesas Pasteur, 18 esfigmomanómetros aneroide de pedestal, 20 tripiés portasueros de acero inoxidable, 13 sillas de ruedas, dos carros rojos y dos de curación, entre otros.
El subdirector General de los SSO agradeció la suma de esfuerzos, filantropía y apoyo de la fundación Harp Helú con la salud del pueblo de Oaxaca, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su solidaridad con la población más vulnerable y con este sector.
Precisó que con el fin de avanzar para lograr una operatividad óptima dentro del Hospital, así como dar atención a las peticiones y necesidades más apremiantes, se llevarán a cabo reuniones quincenales con el personal para lograr mejoras sustanciales a través del diálogo.