Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Sola de Vega, lograron la detención de Lucio Feliciano Cruz Díaz ó Lucio Cruz Díaz, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de ese lugar, como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Bernardino Luis Martínez.
Según el expediente penal 03/2011, los hechos se registraron el 20 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 18:30 horas, cuando el agraviado se dirigía a la casa de su compadre ubicada en la población de Reyes, Sola de Vega, de pronto le salió a su paso el inculpado quien sin decirle palabra alguna lo golpeó a la altura de la cara.
Posteriormente el ahora detenido aventó al ofendido contra una casa de lamina, lo que provocó que se cortara la cara y cayera al suelo, situación que aprovecho Lucio Feliciano Cruz Díaz ó Lucio Cruz Díaz, para seguir golpeando a la víctima, y que motivo fuera denunciado penalmente.
Ayer a las 18:00 horas aproximadamente agentes estatales investigadores detuvieron a Lucio Feliciano Cruz Díaz ó Lucio Cruz Díaz, cuando caminaba sobre la calle José María de la Vega, del distrito de Sola de Vega, dejándolo a disposición del juez que lo requirió.
Esta nota es una de las muestras más de impunidad, de la ineficacia, del soborno, de las ratas, y demás etiquetas que se puedan presentar dentro del gobierno en todos los estados de la república mexicana. El hombre que ven ahí fue juzgado de una manera mediocre, por personas incompetentes que solo competen ante la delincuencia y relleno de sus bolsillos. El hombre de la fotografía duró preso más de un año en la cárcel de tlacolula por supuesto delito. La persona que denuncio dijo haber sufrido lesiones de alto grado hasta perder el bendito ojo que gracias a Dios lo lleva puesto en la cara de obsoletísimo que le durara por el resto de su existencia. Hay ocasiones en que las personas somos víctimas de circunstancias desesperantes que hacen actuar a mucha gente, circunstancias de flojera como la del señor denunciante que tuvo el descaro de pedir que se le diera mucho dinero para que el hombre de la fotografía saliera. desgraciadamente a la gente le hacen falta ganas de luchar para progresar, y por lo que se muestra falta de felicidad que vuelve a las personas totalmente mediocres rodeados de miseria…. ni modo así es esta vida solo hay que defendernos a capa y espada para que tipos como este dejen de tragar gratis y por supuesto sea rescatado de esa enfermedad que está de moda la flojera.
No me enoja que la gente sea floja, pues esa es decisión de cada ser humano, me enojan los actos que son capases de hacer para vivir sin trabajar, me enoja la complicidad, me molesta la falta de razonamientos de todas aquellas personas envueltas en este acto.. es muy clara muestra que a la gente de este país le falta mucho por trabajar en cuanto al carácter ético, y muchas cosas mas…
Ahora me gustaría que después de presentar esta nota con todo lujo de detalle. Fueran capaces de seguir la trayectoria de la gente que queda tachada e inútilmente publicada en sitios web e impresos en cientos de tiras de papel. para que se saque a luz pública la verdad que es lo más justo.