San Antonio de la Cal, Oaxaca.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó sobre el seguimiento de los operativos de supervisión en unidades de transporte público individual taxi, que buscan garantizar que los servicios de transporte operen bajo los lineamientos legales.
En estas revisiones se verifica la vigencia de la tarjeta de circulación, póliza de seguro y licencia para conducir, así como la cromática autorizada. También, se les invita a las personas conductoras a respetar la jurisdicción que les marca su concesión.
Claudina de Gyves Mendoza, titular de Semovi, detalló que, el personal del Departamento de Supervisión y Control del Transporte Público ha desplegado operativos en puntos clave, incluyendo la avenida Ferrocarril, los municipios de Santa Lucía del Camino, Soledad Etla, la localidad Matadamas Etla, Oaxaca de Juárez y San Raymundo Jalpan.
En estas intervenciones, se revisaron 149 taxis foráneos color guinda con blanco y azul con blanco, en dónde se aseguraron cinco taxis y se trasladaron a las instalaciones de Semovi para trámites administrativos.
También, se retiraron polarizados de los vidrios y aditamentos de siete unidades que no cumplían con las normativas establecidas en la Ley de Movilidad y su Reglamento.
De Gyves Mendoza resaltó que la finalidad de estos operativos es asegurar que las personas prestadoras del servicio público de transporte cumplan con las normativas vigentes, brindando un servicio seguro para la ciudadanía.