* Detiene Policía Estatal a dos personas por agresiones y alterar el orden público en el Zócalo de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco hombres y dos mujeres por presuntamente interferir el tráfico en inmediaciones de la Plaza de Cobro número 79 ubicada en el kilómetro 222 de la Carretera de cuota 135-D, Huitzo, perteneciente a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Tras los hechos ocurridos la mañana de este lunes, los presuntos responsables de ataque a las vías generales de comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes fincarán o deslindarán las responsabilidades que resulten.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se reitera respetuosa de las determinaciones de dichas instancias.
* Detiene Policía Estatal a dos personas por agresiones y alterar el orden público en el Zócalo de Oaxaca
Durante recorridos de seguridad y vigilancia efectuados por la Policía Estatal en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, elementos de esta corporación detuvieron a dos personas del sexo masculino en presunto estado de ebriedad, por agresiones y alterar el orden público.
Al realizar recorridos pie a tierra, dos de los elementos policiales se percataron que uno de los hombres, identificado con las iniciales DGB, golpeaba a una mujer y al notar la presencia policial, intentó huir sobre la calle de Valdivieso hacia la Avenida Independencia.
Sin embargo, una Policía Estatal que se ubicaba en el módulo de información, dio alcance al presunto responsable, quien de igual forma la agredió físicamente para evitar su detención. Ante ello, el segundo hombre identificado con las iniciales EGT, pidió de forma agresiva que liberarán a su hermano.
Por estos hechos, los dos hombres fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec, municipio de la región de Valles Centrales, para su valoración médica y su puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.