Gane Kamala o Trump, México en riesgo

Miguel Ángel Schultz

Sea cual sea el resultado de la elección a presidente en los Estados Unidos, México estará en una atmósfera de incertidumbre y riesgo, si bien no es lo mismo la propuesta de Kamala Harris, candidata presidencial del Partido Demócrata, que la de Donald Trump del Partido Republicano, ambos representan los intereses del imperio.

Los dos tienen varios cruces en sus propuestas de gobierno, que en mucho se asemejan, como la intención de una intervención armada a México para terminar con los carteles que, según ellos, son los responsables de los altos índices de consumo de drogas de su sociedad y son proclives a las intervenciones armadas en otros paises.

Hasta ahora, de acuerdo con los resultados de las encuestas existe un empate técnico entre ambos candidatos, con la diferencia que el republicano ya habla de la existencia de fraude, si es que no gana la elección presidencial, discurso que anticipa violencia.

Obligadamente tenemos que recordar el asalto al Capitolio que efectuaron los seguidores del republicano el 6 de enero de 2021, cuando los senadores discutían la validez de la victoria electoral de Joe Biden, alcanzada en los comicios en 2020.

Nunca antes se había visto que en los Estados Unidos ocuparan violentamente el Capitolio, obligando a los congresistas a suspender la sesión que sostenían en ese momento de un “fraude electoral”, del que no tenían ni presentaron pruebas.

Por ello, ahora con un empate técnico existe una atmósfera explosiva que podría desatar la violencia en varias sedes de organismos electorales de los Estados Unidos, generaría inestabilidad política en las entrañas del imperio y cuya onda expansiva alcanzaría a nuestro país.

El racismo que representa Donald Trump se pinta de cuerpo entero cuando en uno de sus mítines, efectuado recientemente en el emblemático Madison Square Garden, el comediante Tony Hinchcliffe expresó: “Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”. En el acto estaba el megamillonario Elon Musk.

Hay que comentar que la población actual de Puerto Rico es de poco más de tres millones 200 mil, residentes en la isla, los cuales no pueden votar en las elecciones de los Estados Unidos; de ellos cerca del 37 por ciento vive en condiciones de pobreza, nación incomparada, luego de la guerra con España en el año 1898 y adquirieron la ciudadanía estadounidense en 1917, pero sin derecho a voto.

El comediante también se burló de los “latinos”, diciendo que les “encanta hacer bebés”; a los palestinos, que estos momentos son masacrados sin misericordia, los llamó “lanza piedra”; de los judíos dijo que eran tacaños y se burló de un hombre negro entre los asistentes, refiriéndose a él como una sandía. Frases aplaudidas por el público presente en el evento de campaña del candidato republicano a la presidencia.

Este hecho levantó críticas incluso de los propios republicanos, tal vez movidos por el hecho que unos cinco millones de puertorriqueños han alcanzado el derecho al voto, por vivir en algún Estado de los Estados Unidos.

La incertidumbre para México se genera porque el gobierno de los demócratas que preside Joe Biden, no ha dejado de inundar de armas de contrabando al país, que se encuentra sumido en un mar de sangre; el secuestró de Ismael “El Mayo” Zambada, lo que ha provocado mayor violencia en Sinaloa y en el país; la desaprobación de la Reforma del Poder Judicial impulsada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y continuada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Es necesario mencionar que las detenciones y ejecuciones extrajudiciales son práctica común del Gobierno de los Estados Unidos, implementadas por su Agencia Central de Inteligencia, que la aprehensión de Julian Assange, fue una maquinación del aparato de seguridad estadounidense, ya que puso al descubierto un sinfín de operaciones encubiertas de los gobiernos del país vecino, que no es fortuito que tenga más de 800 bases militares por todo el mundo y que sea el imperio que más naciones invadido o desestabilizado.

Que hoy en día alimente de armas al gobierno sionista de Israel que masacra al pueblo de palestina, ahora bombardea a los civiles a Líbano y arremete militarmente contra Irán, Siria e Irak y Yemen, con el pretexto de la autodefensa y el combate al terrorismo.  

Por eso no podemos pensar que gane Kamala a Trump, las cosas vayan a cambiar, son formas distintas entre uno y otro, pero es el mismo gato solo que más revolcado, con sus matices estridentes de Trump que amenaza a México, que de no cerrar su fronteras a la migración, va imponer aranceles del 25 al 100 por ciento a sus importaciones.

Lo que queda es redoblar los esfuerzos para consolidar el desarrollo del país, fortalecer la identidad nacional, la independencia económica y la democracia a pesar del activismo febril de la derecha mexicana, alimentada económicamente por los gobiernos de los Estados Unido.

Oposición que no se cansa de crear las condiciones para incrementar la intervención, que ya existe pero ahora pretende con la rebelión del Poder Judicial desestabilizar el gobierno de Claudia Sheinbaum y que se derive en acciones armadas de los Estados Unidos para combatir el terrorismo del narcotráfico, como insiste el senador Marko Cortés  dirigente nacional del Partido Acción Nacional, desde el Senado de la República.  

No cabe duda que Dios creó a los Estados Unidos para demostrar que el Diablo existe.

@MiguelAschultz

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial