* Inician procedimiento para sancionar a taxistas foráneos por daños a autobús
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que contribuye en el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el accidente que involucró a una unidad de CityBus y una persona motociclista, el día sábado alrededor de las 22:03 horas, sobre la avenida Símbolos Patrios de esta capital.
Hasta este domingo, se tiene conocimiento que la unidad CB-009 de la Ruta 04 Walmart-Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño iba en camino hacia la terminal de CityBus en Trinidad de Viguera tras terminar su turno. En tanto, una persona motociclista circulaba en sentido contrario y zigzagueando.
Sin embargo, aunque la unidad intentó esquivar la motocicleta, esto no fue posible.
Estos hechos fueron notificados por quien operaba la unidad al Monitoreo de CityBus. La autoridad correspondiente tomó conocimiento sobre los hechos, por lo que próximamente se podrá acceder a las cámaras de vídeo con las que cuenta la unidad para su análisis.
* Inician procedimiento para sancionar a taxistas foráneos por daños a autobús
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que inició el procedimiento correspondiente para sancionar a quien o quienes resulten responsables de la agresión de unidades de transporte en la modalidad de taxi foráneo, los cuales agredieron a un autobús este 15 de diciembre.
Lo anterior luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se observa a dos operadores de transporte en la modalidad taxi, golpeando a la unidad de motor la cual presuntamente transportaba turistas.
Además de iniciarse el procedimiento correspondiente, se citará a los concesionarios y operadores de las unidades involucradas para el día miércoles 18 de diciembre de 2024, a comparecer ante el Departamento de Multas y Sanciones.
Por sus faltas a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y a su Reglamento, las personas concesionarias y operadoras pueden hacerse acreedoras a las siguientes sanciones:
Multa de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual representa 32 mil 571 pesos; Retiro y aseguramiento de vehículo; Suspensión de las licencias de conducir hasta por 180 días y asistencia obligatoria al taller “Masculinidades positivas”.