* Actualmente los centros autorizados se encuentran en un proceso de revisión exhaustiva
* Los pagos realizados en enero serán efectivos a partir de que comience el programa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad informó que las personas automovilistas que pagaron la verificación vehicular en el mes de enero, podrán llevar sus unidades de motor a los centros autorizados a partir del 1 de febrero.
Karime Unda Harp, titular de la dependencia, explicó que actualmente los verificentros están sujetos a un proceso de revisión exhaustiva, a fin de mejorar la calidad de los servicios, por lo que las fechas se recorrieron.
“El gobernador Salomón Jara Cruz nos instruyó que se trabajará en la mejora de estos centros y en la erradicación de malas prácticas que vienen desde administraciones anteriores”, dijo.
Agregó que en estas labores participan la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo); Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Estado; y las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Movilidad (Semovi).
Detalló que el primer semestre del programa de Verificación Vehicular 2025 se realizará del 1 de febrero al 31 de julio; mientras que el segundo será del 1 de agosto al 31 de diciembre.
Unda Harp indicó que al pagar los derechos vehiculares se incluye la verificación del primer semestre del año y para el periodo agosto-diciembre se genera otra línea de captura para el pago respectivo.
La verificación es obligatoria y una responsabilidad con el medio ambiente. “Es importante tener el control de las emisiones de los vehículos que finalmente recaerá en la salud de las y los oaxaqueños”, dijo.