* El oleaje se tornará elevado con posibles turbonadas cerca de la línea de costa
* En zonas serranas la visibilidad se verá reducida por bancos de niebla densa y lloviznas intermitentes
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Una baja presión al suroeste del Golfo de México, la Vaguada Monzónica y otra Baja Presión al sur de las costas del estado con alto potencial para desarrollo ciclónico que absorberá a la Onda Tropical número 7; estarán interactuando y, por lo menos, hasta mitad de la próxima semana sobre el sur y sureste del país.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) explicó que por ello se prevé presencia de lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño, algunas locales fuertes a intensas en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan; y de intensidad variable en el resto de la entidad, sin descartar tormentas puntuales asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y chubascos, así como la presencia de granizo.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el oleaje se tornará elevado con posibles turbonadas cerca de la línea de costa. Mientras que en zonas serranas la visibilidad se verá reducida por bancos de niebla densa y lloviznas intermitentes.
Por otro lado, las lluvias pronosticadas, podrían generar crecidas de ríos o arroyos de respuesta lenta y rápida, encharcamientos urbanos y deslizamientos de laderas en zonas montañosas.
La dependencia exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
