Concluye Sego segundo curso de Gestión de Paz con 139 participantes acreditados

* Esta acción se realizó en colaboración con la UABJO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la acreditación de 139 participantes, la Secretaría de Gobierno (Sego) clausuró el segundo curso “Gestión de Paz para la Transformación Social y Comunitaria, Oaxaca Tejiendo Municipios Constructores de Paz”, realizado en colaboración con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Durante la entrega de constancias, Fernanda Barbosa Sosa, subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, externó su felicitación a las y los egresados de la edición 2025 por concluir este curso como evidencia de su compromiso por emprender acciones que construyan paz desde lo local.

El secretario Académico de la UABJO, Carlos Arturo García Luna, celebró este enlace entre la academia y el sector público, para ofrecer conocimientos y herramientas dirigidas a formar a promotoras y promotores comunitarios en temas de mediación y construcción de paz.

Por su parte, el director de Posgrado de la UABJO, Roberto Gallegos Rodríguez, reconoció a la Sego por encauzar esta especialización que sienta las bases para la profesionalización con un enfoque de cultura de paz tan necesario en Oaxaca.

La directora de Cultura de Paz de la Sego, María Leticia Cruz López, informó que en este segundo curso participaron 23 municipios de distintas regiones del estado. Asimismo, destacó que en la plataforma virtual Aulas de Paz se contabilizan 371 participantes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial