Adelanta Fernández Noroña que Iniciativa sobre extorsión se discutirá hasta septiembre

* Informa que aún no llega a la Comisión Permanente, pero que será remitida a la Cámara que corresponda

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la Iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca facultar al Congreso de la Unión para expedir una Ley General sobre el Combate a la Extorsión, será discutida hasta septiembre, pues ya “no se prevé un Periodo Extraordinario de Sesiones”.

El senador refirió que, al ser una Reforma Constitucional e importante porque trata un tema de seguridad, este proyecto que deber ser prioritario, aunque en el Senado de la República se abordará, en todo caso, una vez que se discuta en la Cámara Diputados.

En cuanto a la reforma electoral, Fernández Noroña dijo que esperarán para ver la propuesta de la presidenta, toda vez que se creará un grupo de trabajo, a fin de analizar previamente la Reforma, porque implica cambios de fondo y la idea es que los tres partidos reflexionen para que posteriormente se discuta.

Además, lamentó los actos de discriminación como el que vivó un policía que hacía su trabajo en las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México, “ha sido un escándalo”, que llevó a la actriz y modelo Ximena Pichel a ofrecer una disculpa pública sobre los hechos, por lo que consideró que se debe promover la erradicación del racismo y clasismo, que es inaceptable, pues si bien esta persona fue un “pararrayos”, ese comportamiento no es excepcional, pues las maneras racistas y clasistas han estado muy arraigadas en la sociedad.

Sobre la posible investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto por el caso Pegasus, Fernández Noroña indicó que “no diría que ya se le acabó la impunidad”, sino que la información salió recientemente y no había sido conocida; además, un diario israelí, “según entiendo”, publicó que recibió un soborno de 25 millones de dólares.

“Él dice que no; la Fiscalía tiene abierta la investigación, vamos a ver qué sucede, a ver qué evidencias se entregan sobre el particular. Yo creo que ningún acto de corrupción debe quedar impune, mucho menos un ex presidente. Ya veremos qué sucede en el caso de Peña Nieto”, dijo.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial