Emite Protección Civil recomendaciones por presencia de tormentas eléctricas en Oaxaca

* Podrían registrarse vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora o caída de granizo en zonas específicas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite recomendaciones ante la presencia de tormentas eléctricas en distintas regiones del estado de Oaxaca y sus posibles efectos, que podrían resultar adversos, si no se toman las debidas precauciones.

Entre ellos se encuentran vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, caída de granizo en zonas específicas, lluvias fuertes a intensas e inundaciones repentinas especialmente en zonas bajas o con drenaje deficiente.

Ante ello la Coordinación invita a la población a:

– Resguardarse en lugares seguros y evitar permanecer al aire libre durante la tormenta.

– No refugiarse bajo árboles, postes o estructuras metálicas.

– Evitar el uso de aparatos eléctricos y desconectar dispositivos sensibles a descargas.

– No circular en zonas inundadas ni cruzar ríos, arroyos o calles con corriente de agua.

– Asegurar láminas, toldos y objetos que puedan ser levantados por el viento.

– Retirar basura u objetos que obstruyan coladeras y drenajes.

– Tener cerca una lámpara, radio portátil y pilas en buen estado.

– Mantenerse informadas e informados a través de canales oficiales de Protección Civil.

La CEPCyGR indicó que se esperan lluvias, nieblas densas y nubosidad baja en zonas montañosas, incrementándose por la tarde con tormentas, actividad eléctrica, rachas de viento y chubascos; algunas de estas podrían ser puntualmente fuertes con áreas de granizo.

Lo anterior debido a la entrada de humedad de ambos océanos, una baja superior y la cercanía de la Onda Tropical número 22 que en su seno es muy probable que se forme un centro de baja presión y posible desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas tendrán poco cambio, salvo algún descenso ligero en mesetas de las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y la Sierra de Juárez. La dependencia exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax y las indicaciones emitidas por las autoridades municipales y estatales, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial