Prevén lluvias acompañadas de vientos fuertes en diversas regiones de Oaxaca

* En zonas montañosas habrá niebla; en el litoral oaxaqueño permanece el Mar de Fondo; incursión de la Onda Tropical 33

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se presentarán lluvias significativas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan, acompañadas de algunos vientos fuertes al paso de la tormenta y actividad eléctrica.

Mientras que, en las zonas montañosas amanecerá con niebla y nubes bajas que pueden reducir la visibilidad horizontal a menos de 100 metros.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día se mantendrán condiciones inestables sobre la mayor parte del estado, debido a la incursión de la Onda Tropical número 33 y el fuerte flujo de humedad de la Vaguada Monzónica.

Habrá periodos soleados en horas centrales del día y a lo largo de la zona costera permanecerá el Mar de Fondo con fuertes marejadas, así como corrientes de resaca.

Un tren de ondas tropicales se observa sobre el Caribe y otra más en el Atlántico, esta última con alta probabilidad de desarrollo ciclónico por lo que se mantienen en vigilancia.

La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial