* Este lunes inicia la temporada de otoño, por lo que las temperaturas se irán tornando de frescas a frías al amanecer
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que continuarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Sierra Sur, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.
En el resto del estado se esperan intervalos de aguaceros fuertes, rachas de viento y actividad eléctrica. Mientras que, en la línea de costa se prevé oleaje elevado y mar de leva, con posibles corrientes de resaca y turbonadas sobre aguas abiertas.
Estos sistemas se derivan del paso de la Tormenta Tropical “Narda” y sus amplias bandas nubosas combinadas con la Vaguada Monzónica.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en zonas serranas, al amanecer y durante la noche se esperan lloviznas intermitentes, bancos de niebla muy densa y peligrosos deslizamientos de tierra.
Por otro lado, este lunes inicia la temporada de otoño, por lo que las temperaturas se irán tornando de frescas a frías al amanecer.
La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
